LA PROTECCIÓN DE LA MARCA COMERCIAL EUROPEA. JORNADA DE PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO IMPARTIDA POR LA OFICINA DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA UNIÓN EUROPEA

Uno de los aspectos legales más importantes en el desarrollo de un negocio es registrar la marca y el dominio; sin duda LA MARCA se ha convertido en uno de los activos más importantes de cualquier empresa y por otra parte con el devenir de los tiempos, EL DOMINIO también ha cobrado una gran relevancia como activo de propiedad industrial y legalmente se le considera una traslación de la marca al entorno digital.

Conscientes de estas nuevas circunstancias, el pasado día 11 de diciembre Bufete Pérez Alfonso acudió a la Jornada de Perfeccionamiento Técnico «IP for YOU» que impartió la EUIPO en colaboración con la Agencia Idea y con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEMP).

La jornada tuvo como objetivo avanzar y perfeccionar el conocimiento técnico de los medios y herramientas informáticas que la Oficina Europea dispone al objeto de realizar los registros de Marcas de la Unión Europea (MUE) así como para la consulta y procedimientos establecidos en esta materia.

Intervinieron en representación de la EUIPO, Dña. Sophia Bonne y Dña. Enriqueta Llorens quienes expusieron, por un lado, la importancia de registrar la marca comercial por parte de las empresas y, por otro, las nuevas herramientas informáticas que para el registro on line ante la Oficina se han desarrollado e implementado en los últimos meses.

Desde Bufete Pérez Alfonso recordamos la importancia de incluir la protección de la marca comercial dentro de la estrategia empresarial para acceder a los mercados y nuevos yacimientos de negocio, para lo cual ofrecemos nuestros servicios en el asesoramiento previo y en el proceso de registro, ayudando a tomar la decisión sobre la conveniencia de inscribir la marca a nivel nacional o a nivel de la Unión Europea, con el consiguiente ahorro financiero; así como llevar a cabo su protección eficaz frente a posibles solicitudes de registro de marcas similares, por parte de empresas de la competencia, interviniendo en el procedimiento de Oposición previsto para tales supuestos.