JORNADA RIESGO PAÍS 2016

Jornada Riesgo País 2016

Bufete Pérez Alfonso acudió a esta Jornada organizada por COFACE y bajo el patrocinio de CaixaBank que se ha celebrado el día 22 de noviembre de 2016.

El evento se desarrolló en el incomparable marco de la sede del Instituto San Telmo en Sevilla, actuando como moderador D. Mikel Aguirre (Head of political and single risk  Coface en España y Portugal).

bdr

La jornada se dividió en dos partes:

El panel de expertos, que desarrolló y analizó los grandes retos a los que se enfrentará la economía internacional en 2017, estuvo integrado por D. José María     O´Kean (Catedrático de  Economía de la Univ. Pablo de Olavide) y D. Fernando Faces (Dtr. en ciencias Económicas por la Univ. de Bilbao, profesor en el IE San Telmo).

Ambos expertos realizaron un análisis y valoración de los últimos acontecimientos geo-políticos y su posible repercusión en la economía española y mundial, tales como: la elección de D. Trump  como Presidente de los Estados Unidos, las próximas elecciones en varios países de la U.E, el próximo referéndum en Italia y las posibles consecuencias del Brexit de Reino Unido.

Posteriormente, el panel de empresas, donde tuvimos la oportunidad de conocer de la mano de los directivos de varias empresas andaluzas sus experiencias en la internacionalización de sus servicios y venta de productos, así como su visión acerca de la economía para el próximo año 2017.

Una jornada productiva y muy interesante, al poder disfrutar del análisis y previsiones económicas para 2017; por un lado, desde el punto de vista teórico realizado por los Catedráticos  y, por otro, desde la realidad y la práctica empresarial del día a día a la que se enfrentan los directivos de las empresas que intervinieron.

Sin duda una jornada recomendable a la que volveremos en su próxima edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *